Kínder en Polanco
Preescolar y Guardería
Escuela Bilingue

Kínder

La educación de preescolar en el Colegio Lafontaine introduce una educación más formal sin dejar de promover la alegría y asombro que tienen los niños acerca de su mundo. Los niños quieren explorar, investigar, descubrir y absorber casi todo lo que encuentran. Para lograr esto se implementan altos estándares educativos a nivel competitivo dentro de la zona geográfica en donde nos localizamos.

NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS PREPARA A LOS ALUMNOS
DE PREESCOLAR A DAR EL GRAN PASO
A LA PRIMARIA CON LAS COMPETENCIAS
NECESARIAS PARA ELLO.

Matemáticas

Con un enfoque atractivo e interactivo para cubrir los Planes y Programas Oficiales en matemáticas, nuestro Colegio implementa material de láminas creativas y manipulables en donde los alumnos a través del constructivismo forman sus conocimientos los cuales los aplican en la vida cotidiana favoreciendo así la resolución de problemas y del pensamiento crítico.

Lenguaje y Comunicación

El programa se basa en la enseñanza de vocabulario notable construyendo mejores lectores y escritores, mientras que también proporciona la intervención para estudiantes con dificultades, los cuales son apoyados con un Programa de Apoyo Pedagógico para alcanzar los perfiles de egreso del grado correspondiente evitando el rezago educativo.

Exploración del mundo natural y social

Nuestros estudiantes de kínder llevan una programa de Laboratorio de ciencias el cual está diseñado para desarrollar la investigación, indagación, pensamiento crítico, predicción, análisis y síntesis, generando una pasión por la ciencia y la investigación.

Otro punto clave del Colegio es el proyecto Mochila al Hombro el cual tiene como objetivo involucrar y motivar a todos los estudiantes y padres de familia a conocer lugares fascinantes y eventos que hacen que los estudios sociales se vuelvan relevantes para sus vidas. La comunidad estudiantil adquiere una perspectiva global de los lugares más representativos de su cultura y la de otros países volviéndonos así empáticos con las diferentes culturas.

Música

El programa de música motiva la participación activa a través del arte popular tradicional, rimas y el canto. Los niños empiezan a aprender a cantar en sintonía independiente. También aprenden a mantener un ritmo constante y el desarrollo de los conceptos de ritmo, volumen y tono a través de un enfoque multi-sensorial.

El aprendizaje y los valores

Los estudiantes utilizan el programa de valores mensual que se acopla a los niños con imágenes coloridas, animales y divertidas historias para llevan a casa y están diseñadas para ayudar a los niños a regular su conducta y compartir estas lecciones con otros, involucrando a los niños en el material y ayudándoles a desarrollar la comprensión de quién soy y cómo se debe tratar a los demás, logrando con esto una comunidad inclusiva y sensible a las nuevas generaciones.