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Primaria

En el Colegio Lafontaine nuestros niños aprenden del mundo y construyen su opinión a través de las diferentes asignaturas y proyectos que desarrollamos, además, se asegura la correcta alfabetización, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a las y los estudiantes una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales motrices.

Nuestro programa no es como la mayoría de los Colegios particulares, nuestro proyecto es llevar al alumno a crear su aprendizaje mediante el constructivismo, donde la reflexión es el eje principal a partir del cual nuestros alumnos construyen un mejor entendimiento del mundo que los rodea.

En el programa de primer grado el Colegio Lafontaine capta todas las oportunidades para complementar los aprendizajes adquiridos en el aula con la experiencia práctica. Nuestros maestros aportan lecciones de vida en formas que sean significativas y memorables. Las lecciones académicas crean recuerdos y conexiones que construyen las bases de un amor por la lectura, resolución de problemas en matemáticas y la grabación de datos en ciencias y estudios sociales. Los alumnos de primer grado aprenden a escribir e ilustrar su trabajo, observan y registran el mundo que les rodea a través de actividades experimentales que divierten.

En el programa de segundo grado del Colegio Lafontaine, apoyamos a los alumnos a que adquieran confianza y habilidades como estudiantes independientes y estén listos para un año de lectura y escritura a través del currículo ya que aprenden a resumir, investigar, publicar y presentar sus ideas.

Es también un tiempo para explorar el mundo más grande, el programa de estudios sociales de segundo grado se expande en el desarrollo de la comprensión de los estudiantes de los grupos, el gobierno y la geografía.

Matemáticamente, entienden las relaciones de valor relativo, el número en la suma o la resta y pueden utilizar conceptos simples de multiplicación. Miden cantidades con unidades apropiadas donde pueden clasificar y reconocer las relaciones entre formas.

En el programa de tercer grado del Colegio Lafontaine desarrolla aún más las habilidades y estrategias necesarias para leer y entender textos de forma independiente, mientras que nutren su interés por una variedad de literaturas. Ahora los estudiantes de tercer grado toman el mayor reto de comunicar lo que saben y quieren compartir. La lectura de tercer grado hace hincapié en cuatro aspectos de la comprensión: interpretación, lector / conexiones de texto generales y comprensión de los contenidos.

A lo largo del proceso de escritura, a los estudiantes se les da la oportunidad de planificar, borrar, revisar, editar y compartir su escritura con los demás. La letra se practica mientras los estudiantes trabajan para dominarlo. En matemáticas, los estudiantes continúan desarrollando una comprensión de las relaciones espaciales y la geometría, recopilación de datos y análisis, patrones, clasificación y pensamiento algebraico para su comprensión y aplicación del sistema de numeración trabajando con números más grandes a través del estudio de la multiplicación.

En el Plan de Estudios de la ciencia, los estudiantes aprenden y aplican las habilidades de observación, predicción y comunicación del contenido científico, utilizando el conocimiento científico ya que expresan sus ideas y resultados a través de discusiones, dibujos, tablas, gráficos y escritura.

En el programa de cuarto grado del Colegio Lafontaine desarrolla un esquema de alfabetización y se continúa con el desarrollo de habilidades y estrategias necesarias para la lectura y comprensión de textos más complejos de forma independiente. Durante el ciclo escolar, los estudiantes leen una amplia variedad de literatura que incluye la poesía, la literatura popular, cuentos, novelas, ficción y el drama.

Los estudiantes están en un proceso continuo de construcción de conocimiento de fondo a través de su educación, que suelen recoger a la lectura de su texto. Ellos comienzan a adquirir un nuevo vocabulario mediante la lectura y cómo utilizar la lectura como una herramienta para el aprendizaje en las áreas de contenido. En el cuarto grado, el proceso de escritura refleja las características del pensamiento reflexivo.

En matemáticas, los estudiantes continúan desarrollando la comprensión numérica para ampliar su comprensión se utilizan las relaciones espaciales, la geometría, la recolección de datos y análisis, patrones, clasificación y pensamiento algebraico, más su comprensión y aplicación del sistema de números a través del estudio de las operaciones con números más grandes, el estudio de la multiplicación y la división, el estudio de las fracciones y decimales.

También en el cuarto grado se estudia el hemisferio occidental - todos los países de América del Norte y del Sur donde los estudiantes aprenderán lo que es la geografía, los sistemas políticos y la cultura de los diferentes países del mundo.

En el programa de quinto grado del Colegio Lafontaine, ayuda a los alumnos para que comprendan textos leyendo con fluidez, expresión y ritmo adecuados. Se aplicarán las estrategias de reconocimiento de palabras y demostrar un vocabulario cada vez mayor.

Los estudiantes de quinto grado usan el proceso de escritura de forma independiente para producir un trabajo escrito. Utilizan estrategias al escribir e incorporan sugerencias de revisión en la escritura. Exhiben un dominio creciente en la estructura de la oración, la selección de palabras y la mecánica en su escritura.

En matemáticas, los estudiantes mejorarán su capacidad de resolver problemas y de idear el razonamiento lógico. Se anima a los estudiantes a expresar sus pensamientos y utilizar el lenguaje matemático adecuado, así como mostrar su trabajo durante el proceso de resolución de problemas.

El programa de ciencia asegura que todos los estudiantes entiendan cómo la ciencia influye en sus vidas ya que se les enseña a utilizar su conocimiento de la ciencia y sus métodos en el futuro para la solución de problemas y toma de decisiones. Se usan métodos de enseñanza como investigación de laboratorio, la discusión en clase y la instrucción formal.

Los estudios sociales permitirán a los estudiantes explorar la historia usando líneas de tiempo que comienzan con las antiguas civilizaciones, se mueven a través de períodos medievales y del renacimiento, donde concluyen con la historia de México y países vecinos. En las lecciones de geografía se incorpora el estudio de la ciencia de la tierra, la política y la economía.

En el programa de sexto grado del Colegio Lafontaine los alumnos captan todas las oportunidades para complementar los aprendizajes en el aula, con la experiencia de la vida diaria, creando prácticas, preparándolos para el siguiente nivel. Nuestros maestros aportan lecciones de vida en formas que sean significativas y memorables. Lecciones académicas crean recuerdos y conexiones que construyen las bases de un amor por la lectura, resolución de problemas en matemáticas y la grabación de datos en ciencias y estudios sociales. Los alumnos de sexto grado escriben e ilustran su trabajo, leen y analizan las historias de ficción y no ficción y observan y registran el mundo que les rodea a través de actividades experimentales que divierten y entretienen.

El propósito del Colegio Lafontaine es introducir una educación más formal sin dejar de promover la alegría y asombro de los niños que tienen acerca de su mundo. Los niños quieren explorar, investigar, descubrir y absorber casi todo lo que encuentran.

En este punto hemos estructurado nuestro sexto grado a través de un programa académico de alta calidad.


En la Comunidad Lafontaine, combinamos un Plan de Estudios innovador, con clases diarias de educación física y un programa de ciencias, para crear lo que creemos que es la mejor educación disponible para nuestros estudiantes ya que hemos estructurado proyectos educativos como Mochila al Hombro, mi Pequeño PYME, Matemáticas Constructivistas, Ciencia y Tecnología, Proyecto de Lectura en inglés y español, brindando un alto potencial en nuestros alumnos.


Matemáticas

Para un enfoque atractivo e interactivo para cubrir las Normas Fundamentales Comunes del Estado en matemáticas, nuestro Colegio implementa el Laboratorio de matemáticas mediante el plan de estudios vigente. Nuestros profesores utilizan un método de enseñanza basado en la investigación y en proporcionar recursos de instrucción diferenciada para nuestros estudiantes. El Laboratorio de matemáticas se basa en los puntos fuertes de los estándares actuales del estado y toma como referencia un aprendizaje significativo y un modelo constructivista.

Lengua y literatura

El programa de artes del lenguaje desafía a los estudiantes con un programa riguroso, la enseñanza de vocabulario notable construye mejores lectores y escritores, mientras que también proporciona la intervención para estudiantes con dificultades. Con las herramientas digitales, la instrucción orientada a los resultados y la diferenciación excepcional, los estudiantes se vuelven reflexivos y críticos.




Proyecto de Ciencia

Nuestros estudiantes siguen el, ScienceFusion, mediante el plan de estudios vigente. Este programa está diseñado para desarrollar la investigación, habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y optimizar el aprendizaje en el aula y en casa. ScienceFusion anima a los estudiantes a participar plenamente con los pasos fundamentales de la ciencia: preguntando, pensando, analizando y aplicando. Los estudiantes piensan críticamente y utilizan sus habilidades de razonamiento, ya que aprenden nuevos contenidos porque aplican lo que han aprendido.

Exploración del Medio y la Sociedad

En nuestra comunidad los estudios sociales son una solución del Plan de Estudios integral, diseñado para involucrar y motivar a todos los estudiantes. A través de las historias de las personas intrigantes, lugares interesantes, fascinantes y eventos que hacen que los estudios sociales sean relevantes para sus vidas, los estudiantes adquieren una perspectiva global. También aprenden los estudios de temas y habilidades sociales que necesitan para estar informados, consideran diversos puntos de vista, utilizan habilidades de pensamiento crítico y son activos en sus comunidades participantes.







Educación Física

El programa de educación física está diseñado para mejorar la salud física, mental y emocional de los estudiantes ya que el programa se basa en el perfeccionamiento de las habilidades fundamentales en muchas áreas de la motricidad gruesa, la motricidad fina, la aptitud cardiovascular, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación muscular. El programa incorpora juegos cooperativos con la edad apropiada, moderados a la aptitud más extenuante, la educación del movimiento, actividades temáticas de un moderado a vigorosa introducción más a los deportes y juegos tradicionales. Varias selecciones de música se incorporan a las clases para fomentar las habilidades motoras creativas. El programa hace hincapié en el aprendizaje cooperativo, la interacción social, la resolución de problemas, el liderazgo compartido y el desafío en un entorno seguro.

Tecnología

En la Comunidad Lafontaine, nuestros estudiantes comienzan a familiarizarse con equipos de cómputo para usar y aprender a través de softwares y sitios adecuados a su edad, ampliando sus conocimientos de informática a través de la integración de los equipos computacionales. Los estudiantes exploran las hojas de cálculo, procesamiento de textos, autoedición, programas de presentación y programas de gráficos. Los estudiantes aprenden a tomar la información de los sitios preseleccionados para la investigación de las materias académicas, también son introducidos a aprender cómo utilizar los motores de búsqueda de los niños para encontrar sitios.








Educación Artística

Anima a los niños a expresarse a través de diversos materiales, la teoría del arte y la técnica se introduce a los estudiantes a través de los medios de exploración y descubrimiento, la creación de una fundación para la expresión artística y la conciencia estética. Estudios culturales especiales durante todo el año ampliar el conocimiento de los niños, no sólo de las formas tradicionales de arte de todo el mundo, pero la historia del arte como un todo. El Arte ofrece a los niños una forma natural para comunicar pensamientos, sentimientos e ideas, así como una manera de desarrollar una comprensión y apreciación del proceso artístico.

Clases de Música

El programa de música fomenta la participación activa para lograr los objetivos de la alfabetización de música y una apreciación de toda la vida de la música. La escalada de las habilidades aprendidas previamente, los estudiantes se sienten cómodos con los patrones rítmicos más complejos y melodías pentatónicas. Cantando diversos géneros musicales. El canto y escuchar el repertorio consta de canciones populares, rimas, juegos, así como un poco de literatura clásica. Diversos instrumentos musicales del aula se pueden incluir en la experiencia de aprendizaje.




El aprendizaje basado en valores

Los estudiantes utilizan el plan de estudios del PACE, un proyecto de valores que les ayuda a vivir en armonía, a resolver conflictos de manera pacífica, a la toma de decisiones con verdadera libertad.

Arte, enriquecimiento cultural

El programa del Colegio Lafontaine anima a los niños a expresarse a través de diversos materiales, la teoría del arte y la técnica se introduce a los estudiantes a través de los medios de exploración y descubrimiento, la creación de una fundación para la expresión artística y la conciencia estética. Estudios culturales especiales durante todo el año ampliar el conocimiento de los niños, no sólo de las formas tradicionales de arte de todo el mundo, pero la historia del arte como un todo. Los estudiantes estudian conceptos como la perspectiva y el valor con mayor profundidad, por lo general en el contexto de proyectos interdisciplinarios. Ellos examinan el arte de Egipto, Grecia y Roma, la exploración de cómo el contexto histórico puede ayudar a explicar la técnica y el contenido. Las técnicas incluyen el dibujo del contorno, corte de silueta y el retrato de carbón. Los estudiantes escriben sobre el proceso detrás de su propia obra y dar retroalimentación constructiva a sus compañeros de clase.











Idiomas Extranjeros: inglés, francés y español

El programa del Colegio Lafontaine introduce a los alumnos a los idiomas de inglés, francés y español a través de juegos y actividades divertidas e interactivas. Los niños aprenden idiomas mientras se divierten escuchando música, a través de una variedad de juegos tradicionales, así como la participación en actividades y videos de movimiento, exposiciones y elaboración de mapas mentales. Usamos la teoría de la voz generadora. Las lecciones se centran en la cultura extranjera trilingüe y se anima a los niños a trabajar juntos en proyectos prolongados. El plan de estudios de lenguaje incluye juegos, literatura y una exploración de las costumbres y celebraciones. Las clases de idiomas extranjeros están diseñados para introducir el vocabulario básico y un enfoque cultural para el mundo de habla inglés y francés. Los niños aprenden idiomas mientras se divierten escuchando música, a través de una variedad de juegos tradicionales, así como la participación en el movimiento y las actividades de danza, videos y la conversación práctica.

Lector Acelerado (AR)

La Comunidad Lafontaine utiliza el programa de lectura apasionante y motivador titulado, "Accelerated Reader" (AR). Los estudiantes leen un libro, toman un concurso AR y obtienen información inmediata sobre la progresión de su habilidad de lectura. Los profesores pueden establecer metas personalizadas para cada estudiante y fácilmente monitorear el progreso hacia los objetivos. Los maestros reciben informes fiables sobre la comprensión de lectura, vocabulario, habilidades de alfabetización y mucho más. Los estudiantes que alcanzan su "meta de AR", son recompensados con una fiesta de desayuno en nuestra escuela, una pijamada o bien lo que los alumnos designen con sus compañeros y maestros.







Accelerated Math, (Canguro Matemático)

En la Comunidad Lafontaine empleamos el programa de Matemática Acelerada (AM). Contenido de AM, desde el primer grado hasta sexto de primaria, se aplica la mejor investigación disponible en las matemáticas. Los estudiantes deben aprender a ser veloces y reflexivos en el desarrollo de Desafíos Matemáticos, los maestros personalizan la práctica matemática basada en estándares de profundidad, tal como recomiendan las normas, monitoreando el proceso del estudiante para tomar decisiones basadas en datos. Se otorga un premio de Canguro Matemático cuando el alumno ha alcanzado el nivel de desafío de acuerdo a su grado.